jueves, 14 de febrero de 2013

Hannah y el amor

Deberíamos dejar de hablar de Girls porque la tenemos resobada. Con tanta teoría, premio, comparación, declaración de amor (y de odio) corremos el riesgo de saturarnos. Después de tropezarme día sí y día también con artículos titulados Lena Dunham, la voz de su generación, tengo que ver el capítulo de turno para confirmar que no son exageraciones, que se trata de una serie extraordinaria. La segunda temporada traspasa definitivamente esa barrera generacional tan marcada en la primera. Yo no me reconocía como público objetivo y al principio observé Girlsdesde una distancia prudencial, dispuesta a recular mi entusiasmo en cuanto asomara la bisoñez de la autora. Sin embargo, la serie crece, gana en madurez y yo corro el riesgo de convertirme en otra obnubilada proselitista.
Hay mucho amor en esta segunda entrega. Mucho sexo también, ese sexo desinhibido y grotesco (y, a la vez, tan estético y tan real) que es ya marca de estilo, pero sobre todo son las relaciones afectivas de las cuatro chicas las que estructuran la historia. Estar enamorada, querer estarlo, de quién, por qué, la conveniencia o no de tener pareja, el desconcierto, la vulnerabilidad y el ansia por juntar experiencias desde la audaz perspectiva de quien tiene todo el tiempo del mundo para equivocarse. Mira alrededor, Hannah, le dice Jessa a su amiga en este emocionante tráilerson los mejores años de tu vida.
La tanda de diez episodios que arranca esta noche en Canal plus alcanza un maravilloso clímax en el quinto, emitido el pasado domingo en Estados Unidos y titulado One man’s trash. Es una historia encapsulada y monográfica, un agridulce y emocionante cuento de Brooklyn sobre la pasión y la proyección romántica. Parece aislado de la trama central de la temporada, pero en realidad funciona como hemistiquio perfecto y como enlace emocional para los descreídos. No hace falta tener veinte años y sentirse identificado. Quitaos los prejuicios y dejad que estas niñatas se os cuelen hasta la cocina. De verdad que merece la pena. ­

No hay comentarios:

Publicar un comentario