lunes, 31 de diciembre de 2012

Las campanadas de 2012

Del doce al uno, ahí van mis momentos de serie de este año:
12. La explicación gráfica de la incompatibilidad entre hombres gays y lesbianas (Modern family).
11. Una aspirante a Marilyn para un taxi a golpe de cadera en una calle de Nueva York (Smash).
10. La razón por la que nadie podrá volver a decir “no te asustes, Carl” (The walking dead).
09. Jeff Winger lanza el dado al aire (Community).
08. “Mi madre escuchaba tus discos cuando estaba embarazada de mí” (Nashville).
07. Las primeras palabras de Liddy Donaghy (30 Rock).
06. La cena precocinada en casa de los White (Breaking bad).
05. Unas copas a deshora en el bar (Homeland).
04. Hannah en la consulta de la ginecóloga (Girls).
03. La cita- encerrona de Louie y Laurie (Louie).
02. La fiesta sorpresa frente al ascensor (The good wife).
01. Hay que saber apreciar las cosas buenas a tiempo (Mad men).
Mad men ha dado este año The other woman, el tripi de Roger Sterling, la foto en la cartera de Lane Pryce, el Zou bisou bisou y una secuencia de final de temporada (hombre que camina solo con mujer al fondo) que podría haber firmado Orson Welles. Sí, Matthew Weiner es un pedante consciente de su talento pero eso no resta méritos a su serie, qué manía tenemos de celebrar la falsa modestia. Sabe lo que vale y lo que cuesta hacer lo que él hace: peleó frente a la gente que suelta la pasta y ganó y, en justa medida, nos ofreció una temporada colosal. Creo que el de la foto es el mejor momento televisivo del año: intenso, elegante, perfecto. A menudo se le recrimina a Mad Men que los actores no tienen libertad, que están encorsetados en las directrices de un geniecillo ególatra y marimandón pero, ¿desde cuándo es algo malo que los actores sean obedientes? In my opinion, sólo hay una serie que en el cómputo global no le anda a la zaga, pero hay que elegir una y este año Mad men ha sido la mejor con diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario